sábado, 19 de xuño de 2010

Trescientos padres piden un nuevo centro de primaria para Ponteareas.


Educación insiste en que sobran más de 150 plazas fuera del casco urbano y solo construirá un nuevo aulario.

La manifestación estuvo encabezada por el Anpa del Fermín Bouza Brey, que reclama obras de mejora.

«Non á masificación». Ese era la sentencia del día. Concreta y simple. Con esta frase trescientos padres y menores de Ponteareas expresaron su rechazo a los planes de Educación de construir un aulario en el centro Fermín Bouza Brey para solventar la falta de plazas a la que se enfrenta y que según la Xunta, estaría solventada en todo el concello con un nuevo edificio para Infantil.

Los manifestantes, convocados por la Anpa del centro, no solo rechazan esta posibilidad, por considerar que se masifican las áreas comunes, sino que además reclaman una solución inmediataa las deficiencas del centro, que tiene más de treinta años. Para estas la Xunta no ha dado una fecha concreta. Se solucionarán cuando exista presupuesto, después de que en el curso 2011-2012 se construya el aulario.

Lo cierto es que, por falta de zonificación desde hace años y por el crecimiento poblacional, las instalaciones del centro no han dejado de sufrir ampliaciones en los últimos tiempos. La edificación de aularios fue el recurso usado ya en el Nosa Señora dos Remedios y el Ramiro Sabell. Además, unos módulos hicieron de suplentes cuando existieron problemas en el IES Pedra da Agua.

Ningún comentario: