mércores, 20 de xaneiro de 2010

Padres de un colegio de Ponteareas denuncian el abandono del centro.


Dirigieron un escrito al defensor del pueblo.


GABINO PORTO - PONTEAREAS


La Asociación de Padres del Colegio Fermín Bouza Brey de Ponteareas denunció ayer la votación por parte de PP y UCPA en el pleno del Concello ponteareano en contra de una moción presentada por un partido de la oposición en la que se pedía instar al Parlamento de Galicia a aprobar dos enmiendas a los presupuestos de la Xunta, en lo que se refiere la Educación en Ponteareas, la construcción de un nuevo colegio de Primaria y de pistas cubiertas en los centros de educación.
También, y después de exponer los problemas que sufre el Fermín Bouza Brey, se propuso al pleno la adopción de instar a la Consellería de Educación una reforma integral del centro e solicitar la construcción de uno nuevo en su lugar, además de realizar el mantenimiento de este colegio de manera rigurosa para que cumplan las condiciones mínimas de salubridad.
Los padres informan que toda vez que el Ayuntamiento tiene "el deber de realizar el mantenimiento de las escuelas públicas y que dicho mantenimiento no existe, esto parece una broma pesada".
La Asociación CEIP Fermín Bouza Brey afirma que "estamos hartos de aguantar la ineptitud y la falta total y absoluta de responsabilidad para con los cidadadanos del citado gobierno, y más directamente con el alcalde y con el ex concejal de Educación, González Solla y Fernández Carrera, respectivamente".
Además indican que aún esperan "una respuesta del Concello a la reclamación hecha hace un mes denunciando las gravísimas carencias del colegio en cuanto a mantenimiento, seguridad e higiene. Pero no sólo el gobierno de Ponteareas no se digna a respondernos, sino que llevamos el mismo tiempo esperando las contestaciones de la Consellería de Educación y del jefe territorial, César Pérez Ares. Éste último ya nos tiene acostumbrados, pues también llevamos dos meses aguardando a que nos dé una cita".
Los padres decidieron enviar una queja al Defensor del Pueblo para que se les busque una solución.

Ningún comentario: