venres, 17 de setembro de 2010

Más de 600 escolares de Ponteareas, castigados sin patio

El mal estado de las pistas deportivas, tras ser usadas como aparcamiento, ha obligado a la dirección a precintarlas.


Suena el timbre y hay sorpresa. Aunque en el Fermín Bouza Brey, ya les quedan pocos motivos para alarmarse cuando surgen problemas en el viejo colegio. Claro que esta vez son nuevos. Ahora toca el turno de las pistas deportivas, deterioradas supuestamente por el uso como aparcamiento durante las fiestas. Debido a los huecos, destrozos y otros desperfectos, que podrían ser un peligro para los más de 600 pequeños que estudian allí, la dirección del centro decidió precintarla el primer día de clase.

La situación, en la que ya trabajan operarios del Ayuntamiento, ha provocado el enfado de los padres. «Ao remate do pasado curso estas pistas eran unha das poucas zonas do centro que estaban en bo estado e non requerían ningún tipo de arranxo... cousa que o tenente de alcalde, Juan Carlos González Carrera, correxiu rápidamente», apuntaron desde el Anpa.

Los afectados expresaron así su malestar con el edil tras la decisión de que las instalaciones exteriores del centro fueran utilizadas durante el pasado Corpus como lugar de estacionamiento con fines lucrativos, pese a la negativa por parte de la comunidad educativa y de la Consellería de Educación, que reclamaban su gratuidad o la inversión de los fondos en mejoras para el centro.

Otras mejoras

«A enorme cantidade de automóviles que, previo pago de dous euros cada un, aparcaron nas pistas durante máis de 24 horas que duraron as festas, favoreceron que o cemento rompera por todos lados», recordaron desde la asociación de padres y madres.

Al mismo tiempo, protestan por la falta de previsión que obligaron a realizar los trabajos cuando ya se habían iniciado las clases, pese a que los problemas de las pistas se produjeron antes del verano. Según se lamentan, los mismos retrasos se produjeron con el resto de mejoras comprometidas por el alcalde, Salvador González Solla, que no comenzaron hasta finales del mes de agosto, «en lugar de aprovechar el verano para que no interfirieran con la llegada de los docentes y de los niños a las instalaciones».

Laura Míguez
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/09/17/0003_8729971.htm

Ningún comentario: